Alimentación de gallinas y patos

Alimentación de gallinas y patos

La crianza de patos y gallinas para la producción de huevos y carne de calidad, va a depender de su alimentación, si dejas las gallinas libres en el jardín para picar todo lo que encuentren en el suelo, su alimentación será deficiente, aunque si solo deseamos criarlas son la intención de usar si carne las podemos dejar que se muevan libres. Las aves no poseen dientes, sus alimentos ingresan enteras a su organismo, el buche es el aparato encargado de salivar la comida y el estómago es el que se encarga de mezclarlos con los jugos gástricos. En la molleja se produce el siguiente paso: en ella hay piedrecitas que el ave ha tragado previamente y que le ayudan a moler la comida. Los nutrientes son absorbidos al llegar al intestino.

Las semillas (de trigo, maíz, cebada, arroz, avena, sorgo, etc.) enteras o en harinas, le aportarán a las aves carbohidratos de calidad a las aves. La proteína vegetal se puede obtener de las semillas de soja, algodón, frutos secos y dátiles. La grasa se encuentra en las pipas de girasol, las semillas de girasol y el cacahuete.

Para garantizarles una cantidad correcta de vitaminas, los vegetales verdes y hierbas serán más que suficiente para que no les falte este tipo de nutrientes. Buenas fuentes de minerales son la cáscara de huevo y los caparazones del marisco que, triturados, pueden suministrar gran cantidad de calcio, fundamental para las gallinas ponedoras. Mucha gente de campo incluye, además, en la dieta, restos de alimentos utilizados en la cocina. Una buena opción siempre y cuando se corten, se hiervan y se mezclen después con harina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...