Características del Elefante Africano

Características del Elefante Africano
  • La Piel. Constituye una arrugada coraza que le recubre y alcanza hasta más de 2.5 cm de espesor en el lomo y de 1 a 2 mm alrededor de la boca.
  • Las Patas. Sus 5 dedos se reúnen en una especia de funda de grasa que finaliza en una suela plantar para amortiguar los pasos. El peso está repartido en 1 m cuadrado, de forma que apenas deja huellas en el suelo.
  • El Sexo. Tiene hasta 1.2 m de largo por 10 cm de diámetro. Como sucede en la trompa, la musculatura del pene le permite orientarlo en todas direcciones y alguna vez incluso adoptar una forma de S.
  • Las Orejas. Con ellas es capaz de captar sonidos a más de 5 km de distancia. Además sus 2 metro cuadrados de superficie se despliegan en abanico para evitar el recalentamiento y reducir a 5 grados la temperatura de los vasos sanguíneos que las riegan.
  • La Trompa. Llega a los 40 cm de longitud, posee hasta 4,000 músculos, pero sobre todo es un órgano multiuso: agarra, palpa, produce sonidos, aspira líquidos o polvo que luego expele con fuerza, se defiende y ataca.
  • Las Defensas. La aparecen hacia los 2 años y crecen hasta 17 cm al año en los machos y hembras de África. Constituidas enteramente de marfil, alcanzan más de 3 metros, pesan 130 kg y les sirven de arma y de herramienta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...