Control Natal de las Mascotas

Control Natal de las Mascotas

A menos que un amo desee que se perrita o gatita se dedique a la crianza, debe considerar la posibilidad de esterilizarla. Cuando una mascota está en celo, atrae a todos los machos de los alrededores y éstos pelean por conquistarla. Durante este período, muchas perras y perros se escapan de sus hogares y se pierden. En cuanto a los gatos, es común que el celo de una hembra convoque a un sin número de galanes que protagonizarán fieras peleas nocturnas.Además muchos dueños no tienen el tiempo necesario para atender a los cachorros  de sus mascotas y comprarles ropa y accesorios bonitos en Linio, por lo que acrecienta el riesgo de que aquellos sean abandonados o exterminados. 

La esterilización de las hembras consiste en la extracción de los ovarios y el útero. Esta operación conocida como ovariohisteroctomía se puede realizar a partir de los 6 meses de vida. La esterilización es un procedimiento indoloro, aunque presenta algunos malestares pos operatorios, pero éstos son parte del proceso normal de cicatrización. El riesgo de desarrollar tumores mamarios se reduce en hembras esterilizadas. También se elimina la posibilidad de desarrollar cáncer uterino y ovárico, y de contraer piómetra, una infección uterina fatal. 

En los machos hace poco entre los veterinarios privaba la opinión de que la castración del gato debía realizarse después de la madurez. En la actualidad la inmensa mayoría de ellos coincide en que se debe llevar acabo a muy temprana edad. Se ha comprobado que los machos esterilizados son menos propensos a pelear con otros, con lo cual se reducen los riesgos de que resulten heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...