Perro Bichon Maltes Toy

Perro Bichon Maltes Toy

Este hermoso perro de raza bichon maltes toy, destaca como una raza de indiscutible calidad e impulso. La cabeza es de mediana longitud y ligeramente redondeada por la parte de arriba con orejas de inserción alta cubiertas de abundante flequillos. Sus ojos son más grandes de lo normal redondeados y oscuros. El cuerpo es compacto y su peso ronda los 2 y 3 Kg. El pelo de la cabeza se puede recoger en un moño. Es idóneo para perro de compañía, cariñoso y obediente con su dueño. En casa hay que cuidar no pisarlo o llevarlo por delante porque es un animal de tamaño pequeño con rapidez de movimientos. Su aspecto  no le resta inteligencia e intuición.

Cuando nace su peso es variable, 141g es un buen promedio al nacer. El cachorro nace muy claro y bien pigmentado y obviamente, como ya se mencionó con anteriorisas son normlamente de personalidad cariñosa, amable y extravertida. El maltés crece rápido alcanzado su estatura máxima entre los ocho meses, cuando también empieza a salir el pelo de adulto, al esta raza hay que controlarle el cambio de los dientes de leche, por ello es necesario llevarlo a hacer chequeos dentales.

El maltés es fácil de cuidar. Para que su pelo esté bien se necesita cepillarlo todos los días 15 minutos debido a su capa simple. No pierde tanto pelo como se puede esperar. Las caries son frecuentes y las piezas afectadas se deben extraer para que no se extienda, no olvides cortar sus uñas  para que no crezcan mucho y no se infecten. Puedes usar accesorios para cortar sus uñas. Ten cuidado porque el perro puede asustarse. Muchos cortan sus uñas cuando están durmiendo. Lo más importante de todo es que lo aques a pasear por lo menos quince minutos todos los días. Necesitan mucho ejercicio, así que si vives en un departamento sácalo con frecuencia, eso si son perros muy ladradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...