Razas Miniatura: El Bichón Maltés

Razas Miniatura: El Bichón Maltés

Esta raza es de las más antiguas de Occidente, los orígenes de este animal datan del año 6000 a.C.: el emperador Tiberio Claudio tenía uno de estos perros, se piensa que los romanos llevaron a este perro a Asia. Esta raza viajó mucho y fue utilizada como moneda de cambio. Su nombre proviene de la palabra Malat que significa, en semita, "refugio" o "puerto". El maltés servía para cazar ratas y ratones de los barcos y almacenes portuarios.

El Bichón Maltés posee un cuerpo largo y delgado, cubierto con abundante pelo, largo y sedoso, tiene las orejas revestidas de pelo largo y le caen por toda la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre su espalda, el color de esta raza es blanco aunque lagunas veces con marcadas color limón. La raza del maltés es muy pequeña, la altura ideal no debe superar los 25 cm y su peso no sobrepasar los 4 kilos. Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia, son muy observadores.

  • Alimentación y cuidados diarios. Hay que darle 100 gramos de alimento completamente seco al día; es necesario cepillarlo a diario, ya que su pelo se enreda con facilidad. Se puede sentir abandonado si lo dejan solo por largos periodos, es importante dedicarle tiempo. No es una raza de mucho ejercicio.
  • Temperamentos. Es un perro muy inteligente con una gran facilidad de aprender, así que hay que tener paciencia y dedicarle el tiempo necesario; también tiene  muy buena memoria. Es importante empezar con el adiestramiento desde cachorro, así aprenderá jugando; es leal, cariñoso y adora a sus dueños.
  • Otros detalles. Ladra poco, tiene de 2 a 4 cachorros por camada, su promedio de vida es de 12 años, tiene una excelente relación con los niños, la relación con otros perros es buena, es un buen perro de compañía y el costo de mantenimiento es poco elevado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...