Los peces disco, lo más bello de Suramérica para tu acuario

Peces de Suramerica y otros

Comenzaremos primero con el pez más bello de suramerica, nos referimos a los peces disco, su tamaño no es muy grande, ya que llega a alcanzar hasta los 20 cm de largo y como su nombre lo dice tiene forma de disco, es un pez muy tranquilo y que nada normalmente a media profundidad. Hay diferentes tipos de discos que son muy bellos para tenerlo en un acuario, para nombrar algunos encontramos el disco verde, el disco marrón y el disco azul. Sin lugar a dudas su belleza deslumbra y claro que apantallarás a las personas que lo vean nadar en tu casa.

Otros de los peces de Suramerica más destacados y afamados se encuentra la Piraña, son los peces más peligrosos y feroces del mundo entero. Carnívoros por excelencia, devoran todo lo que se les ponga por delante y hasta cuando se les mete en un acuario se atacan entre ellos mismos hasta que desaparece totalmente el más desafortunado y débil. Su cuerpo es aplastado y de vivos colores, cuyas escamas resplandecen en el agua. Es el terror de los naúgrafos del Amazonas más no la belleza del país, el lugar lo tienen los peces disco.

Seguimos hablando de otros peces de gran belleza que podemos encontrar a lo largo de nuestro planeta, en específico en Malasia e Indochina, es el Pez Payaso, vive en las barreras coralinas, tiene vivos y hermosos colores que recuerdan a los payasos, tiene enemigos como la anémona de mar, celentéreo que con el roce de sus tentáculo envenena a sus presas menos al pez mencionado, porque este tiene un moco que contiene una sustancia que lo defiende del veneno, pero si se le leva el moco protector al pez payaso, entonces puede morir si es tocado por la anémona. La carpa  este pez es la especie más difundida de la familia de los ciprínidos. La carpa habita en los lechos fangosos de aguas dulces como profundas, donde existe una amplia variedad de plantas acuáticas. Aunque no se descarta que puede llegar a vivir 50 años, lo habitual es que su periodo vital es de 17 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...