Profundizamos en algunas de las razas caninas más populares, sus características y comportamiento


El pastor belga, Bóxer o Bull Terrier. Damos un repaso a algunas de las razas de perro que están más presentes en la sociedad actual.

El perro es un animal que ha acompañado al ser humano a lo largo de prácticamente toda su larga existencia. No en vano, está considerado como el "mejor amigo del hombre". Hacen mucha compañía y son leales hasta el fin a su amo, y aunque actualmente tan solo sean un miembro más de la familia, en la antigüedad sus funciones eran mucho más variadas, encargándose inclusive de labores tales como el pastoreo, como perro guardián, etc.

Profundizamos en algunas de las razas caninas más populares, sus características y comportamiento

Perros pequeños, perros grandes, de pura raza, mestizos... Los tipos de canes existente son muy variados, y todos ellos tienen sus propias peculiaridades que los hace únicos. A continuación, algunas de las razas de perro más presentes en la sociedad actual.

Razas de perro variadas, aunque todas ellas igualmente populares y con su propio carácter


Bull terrier inglés: Considerado como uno de los perros más peligrosos que existen, esta raza fue el resultado de la experimentación humana para la creación del perro perfecto. Creado en Gran Bretaña para espectáculos de todo tipo y sobre todo las peleas, su fama de perro agresivo le precede. Aunque esto es tan solo un bulo, ya que como sabemos, un perro no es agresivo por naturaleza, sino en base a la educación y la crianza que haya tenido. De hecho, con un buen adiestramiento, el Bull Terrier es una de las razas de perro más encomiables que existen. Perfecto compañero de juegos para tu hijo, así como guardián de la casa y leal.

Labrador: Estos tipos de perro suelen ser bondadosos por naturaleza, muy dóciles y además cariñosos con sus dueños. Por lo que no es de extrañar que cada vez más ejemplares sean adoptados por las familias, ya que se adaptan perfectamente a todos los miembros y a cualquier entorno. Eso sí, requiere de cuidados muy específicos y sobre todo mucha atención para ser un perro feliz.

El pastor belga: Una de las razas de perro más antiguas que se conocen, y que tienen su origen en Bélgica, tal y como su propio nombre indica. Existen cuatro tipos de pastor belga bien diferenciados: los laekenois, pastor belga malinois, tervueren y groenendael, los cuales se han popularizado también fuera de las fronteras de dicho país debido a que son una raza canina muy noble y leal, buena para prácticamente cualquier función (como perros pastores, perro guía, rastreadores, etc.) Y con un comportamiento ejemplar.

Los pastores belga son perros bastante fuertes, aunque no lo aparentan por su aspecto, ya que no es nada voluminoso y además su semblante es bastante dócil. Conviven perfectamente con el ser humano, siendo su adiestramiento literalmente sencillo y además pueden vivir en pisos, aunque es recomendable que tenga bastante espacio y mantener una constante en su actividad física si queremos que nuestro perro pastor belga sea feliz.

Bóxer: Es una de las razas caninas más populares debido a que a lo largo de la historia se le han otorgado todo tipo de trabajos y utilidades, llevándolas a cabo siempre a la perfección. Incluso, ha sido (y en algunos países lo sigue siendo) perro policía, por lo que su relación con el hombre es de las más encomiables que existen. Una raza muy equilibrada perfecta para adoptar en cualquier tipo de familia.

Rottweiler: Se trata de un tipo de perro imponente, tanto por su aspecto físico y envergadura como por sus fuertes mandíbulas. Sus patas, también potentes completan un cuerpo muy atlético que ya te avisa acerca de la alta necesidad de ejercicio físico diario que necesita esta raza de perro. Sin embargo, esto no quita que un Rottweiler pueda ser un compañero amistoso, fiel e inclusive cariñoso con los miembros de la familia, ni mucho menos. ¡Que no te engañe su aspecto físico!

Caniches: Son perros muy equilibrados, de pequeño o mediano tamaño habitualmente (aunque también existe el caniche gigante), los cuales destacan por su gran inteligencia. Suelen ser calmados, obedientes y juguetones, y su pelaje y forma física son muy característicos, dotándoles de una elegancia natural.

Suelen ser muy sociables, y les encanta la actividad física, por lo que tenlo muy en cuenta a la hora de su adiestramiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que mascota tienes y como se llama. También si tienes un comentario sobre el post, bienvenido.

Masconotas

Christian el León

Su vida de pequeño hasta el reencuentro con sus dueños.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...